Intervenciones
Actividad #1
Relato de la actividad
En la primera actividad con el curso 902 de la jornada de la mañana notamos que los estudiantes tenían poco conocimiento sobre el concepto de cultura. La planeación inicial no se pudo realizar y fue necesario aplicar una breve encuesta escrita de dos preguntas, aunque muchos no respondieron por falta de claridad en el tema.
Ante esto, se realizó una dinámica llamada “no dejar que el lobo entre al círculo”, en la que varios estudiantes participaron activamente. Al final, cuatro de ellos compartieron su idea de cultura y, mediante una carrera, se eligieron dos estudiantes para explicar las respuestas de la encuesta frente al grupo.
Conclusión:
La actividad permitió evidenciar que los estudiantes del curso 902 tienen conocimientos muy limitados sobre la cultura, a pesar de que una docente había afirmado previamente que dominaban el tema. La falta de respuestas en la encuesta y la inseguridad al momento de participar confirmaron esta realidad. Sin embargo, la dinámica realizada logró captar su atención y motivar la participación, lo que permitió que algunos pudieran dar una definición propia de cultura. Aunque los resultados no fueron los esperados, la experiencia sirvió como punto de partida para futuras intervenciones más claras, estructuradas y adaptadas a las necesidades reales del grupo.
Actividad #2
